¿Qué es un disco de arranque (disco de inicio) y por qué es necesario uno?
Un disco de arranque (también llamado a veces disco de inicio) es un tipo de medio extraíble, como un disco o CD, que contiene los archivos de inicio que el equipo necesita para iniciar Windows. Los archivos de inicio también se guardan en el disco duro del equipo pero, si estos resultan dañados, puede usar los del disco de arranque para iniciar Windows.
En sistemas operativos anteriores que usaban los sistemas de archivos FAT o FAT32, como Windows 95 y Windows 98, los discos de arranque resultaban especialmente útiles porque permitían a una persona tener acceso a los archivos de un disco duro incluso si no se podía iniciar Windows. Esta capacidad también suponía un riesgo de seguridad, dado que cualquiera con un disco de arranque y acceso al equipo podía iniciarlo y tener acceso a cualquier archivo. Los discos duros formateados con NTFS disponen de características de seguridad integradas que impiden el uso de discos de arranque para tener acceso a los archivos.
El disco de instalación de Windows contiene los archivos necesarios para iniciar Windows, de manera que es un disco de arranque en sí mismo. Si se produce algún problema que impide iniciarse a Windows, puede usar el CD de instalación para iniciar Windows. El CD de instalación también contiene Reparación de inicio, que se puede usar para reparar Windows si se produce algún problema que impide iniciarlo correctamente. Reparación de inicio puede corregir automáticamente muchos de los problemas que en el pasado hacían necesario usar un disco de arranque.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario