Cuando eliminamos o borramos un archivo windows no lo elimina definitivamente, lo almacena en la "Papelera de Reciclaje". Con ello podemos recuperar archivos que hemos eliminado por error. Cuando tenemos en la Papelera demasiados archivos estos se van eliminando por orden de antigüedad de entrada en ella.
Si queremos enviar un archivo o una carpeta a la papelera, pulsamos sobre ese archivo o carpeta con el botón derecho y elegimos "Eliminar". Directamente nos aparecerá en la papelera. Esto es sólo posible con los archivos y carpetas de nuestros discos duros, los archivos de discos USB o disquettes no van a la papelera, se eliminan directamente.
En la barra de tareas de la papelera tenemos una opción, "Vaciar", que vacía completamente de elementos la papelera. Para eliminar sólo un elemento lo elegimos y pulsamos botón derecho eligiendo "Eliminar".
Para restaurar los archivos que hemos enviado a la papelera elegimos uno de ellos (o varios) y con el botón derecho del ratón escogemos la opción predeterminada: "Restaurar". El elemento o elementos elegidos se restauran a su posición de origen en el equipo.
La Papelera tiene un icono en el escritorio de windows. Si pulsamos en él con el botón derecho del ratón podemos abrir la ventana de "Propiedades". Esta ventana nos da la opción de cambiar el tamaño de almacenamiento de la papelera, normalmente un 10%. Tenemos también la opción de no mover los archivos eliminados a la papelera, sino eliminarlos directamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario